jueves, 21 de julio de 2011

Yuyachkani

El grupo cultural Yuyachkani cumplió cuarenta años y lo celebró a lo grande tomando la plaza mayor de LIMA con una serie de comparsas y presentaciones que homenajearon al maestro José María Arguedas en el centenario de su nacimiento. Al mismo tiempo, y al parecer "coincidentemente", se celebraba una misa por la salud de Alberto Fujimori en la capilla de la Catedral en la cual decenas de sus simpatizantes se manifestaron. Cuarto de Azotea lo vivió de ésta manera.

viernes, 8 de julio de 2011

Poética andina del espacio

Entrevista con Nicole Cuglievan, curadora y directora de la muestra Katatay, poética andina del espacio, inspirada en la obra de José María Arguedas y que forma parte de los homenajes por el centenario de su nacimiento. La exposición ha sido realizada por artístas de distintas procedencias geográficas, culturales y disciplinarias agrupados para esta ocasión en el Grupo de Afinidad Allin Kawsay (Buen Vivir). Esta "proposición", como califica la curadora, se presenta en La Casa de la Literatura (antigua estación de Desamparados, al lado de Palacio de Gobierno).

San Juan

Cuartodeazotea estuvo en el Festival de Cantagallo compartiendo con la comunidad y algunos artistas la Fiesta de San Juan . En este video algo más de lo que se vivio